Un grupo de comerciantes ha iniciado un curso de formación destinado a facilitar la incorporación de las nuevas tecnologías en el sector del comercio ambulante. Esta iniciativa de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar pretende ayudar al comercio ambulante para que el sector no viva de espaldas a los avances tecnológicos sin los que, hoy en día, es imposible ser competitivos y enfrentar las múltiples exigencias y cambios que demanda la sociedad actual.
"Estas sesiones están impartidas por expertos que analizarán un amplio abanico de cuestiones con la finalidad de que, una vez terminado el curso, los comerciantes puedan acceder a formación complementaria"
El curso, de 15 horas de duración, concluye, este jueves, en las instalaciones de la Cámara campogibraltareña. Con el objetivo de ofrecer una capacitación lo más completa posible, el programa se ha dividido en dos fases. La primera de ellas está dirigida a sensibilizar e iniciar en el uso de las nuevas tecnologías a los comerciantes ambulantes y, la segunda, pretende profundizar en materias de especial interés para el sector.
Estas sesiones están impartidas por expertos que analizarán un amplio abanico de cuestiones con la finalidad de que, una vez terminado el curso, los comerciantes puedan acceder a formación complementaria mediante su participación en talleres online a disposición de los interesados a través del Consejo Andaluz de Cámaras.
La venta ambulante sigue constituyendo un pilar importante del sector comercial en este país y, en concreto en Andalucía, comunidad en la que, según los datos del último censo elaborado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, anualmente se celebran 900 mercadillos.